Lo que no sabías de Marruecos

Actualmente, existen miles de agencias de viajes de Marruecos que ofrecen muchos tours por Marruecos y viajes a Marruecos a reducidos costos. Muchas ciudades y cosas hay por descubrir pero gran parte del tiempo no te ofrecen esos datos curiosos que te gustarían saber acerca de este país.

Y es que al estar en Marruecos quisieras absorber todo lo bueno que este país ofrece y te emocionas al darte cuenta de los datos curiosos que podrías saber antes de viajar. Y para las personas que están planeando viajar, conocer perfectamente el país te será de mucha ayuda.

43

Al hacer un tour por Marruecos es indispensable probar la comida típica y por lo tanto la bebida típica. Y es que Marruecos es el primer importador mundial de té verde. El Té ocupa un lugar tan importante en la cultura de Marruecos y  esta tan arraigado a la vida social del marroquí, que ha hecho que Marruecos sea el primer importador de té verde del mundo.

En la cultura árabe hay algunas tradiciones mundialmente conocidas que suelen ser bastante comunes. Marruecos tiene parte de esa cultura árabe. La poligamia en Marruecos solo representa el 0,31% de las bodas en Marruecos. Se calcula que de 314.400 casamientos celebrados en 2009 en Marruecos, el 0,31% era con una segunda esposa. El Rey Mohamed VI impulsó en 2004 un Código de Familia que establecía que esta práctica debía ser consentida por la primera esposa. Quién diría que esta tradición aún sigue vigente por un pequeño porcentaje.

Una de las razones principales para hacer un tour a Marruecos, son los lugares antiguos con los cuales un amante de la historia contemporánea puede encontrarse. La dinastía alaouí establecida en 1966, es una de las más antiguas del mundo contemporáneo. Es la dinastía actualmente reinante en Marruecos. Su denominación procede del nombre de su fundador Ali o MoulayAliSharif que se convirtió en sultán de Tafilete en 1631. Su hijo Moulay Muhammad al-RashidbinSharif (1664-1672) consiguió unificar y pacificar el país. Así mismo parece ser descendiente de algún jerife de Tafilete, que a su vez se suponían descendientes de Mahoma a través de la línea AliibnAbiTalib y Fátima az-Zahra (hija de Mahoma)

Siguiendo con el hilo de la historia contemporánea y las tradicciones intactas, Marruecos brilla de igual forma por poseer la universidad más antigua del mundo, Al Qarawiyyin. Lo más sorprendente de todo es que sigue en funcionamiento y son miles los estudiantes que tienen la oportunidad de estar aquí. Y es que con tan solo imaginarlo se torna una experiencia fascinante; ¿imaginas estar sentado en un lugar que tiene años y años de antigüedad y aún se mantiene intacto? ¡Así es estar en esta universidad!

39

Un tour por Marruecos sería perfecto si incluyese un tour por esta universidad, pero hay que tener en cuenta los horarios de estudio y que sigue siendo un complejo académico en funcionamiento. Aunque no hay excusas para tomar fotos desde afuera porque también es conocida por ser uno de los mayores complejos arquitectonicos de la ciudad de Fez. Entonces, no hay que perder la oportunidad de visitar este lugar al realizar un Tour en Marruecos.

Y para los amantes de los Tour de Marruecos hay otra ciudad queesfamosa y deberíaservisitada: Merzouga. Y esquesibuscasalgoparecido al desierto de Sahara, esta ciudad puedeofrecerterlo. Como dato curioso posee las dunas más grandes de Marruecos, así mismo es reputada por la práctica de la arenoterapia. Siendo así un destino especial para disfrutar de los hermosos paisajes, adentrándose en la inmesidad de sus dunas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s