Curiosidades de Marruecos

Estar en Marruecos es sinónimo de diversión, relajación y entusiasmo. De seguro no hay ningún lugar en el mundo que pueda ofrecerte todo lo que este país tiene por ofrecerte. Desde los hermosos paisajes hasta los rincones más ocultos con tantas historias que contar, un Tour por Marruecos puede ser la opción perfecta si estás en búsqueda de un viaje diferente.

Cuando contactas con una Agencia de viajes de Marruecos, seguro podrán presumir que el destino que ofrecen es el primer destino turístico con más de 10 millones de turistas al año. Gracias a la estabilidad política, social y económica de Marruecos juega a favor de este país en materia turística siendo el turismo español es el segundo mercado emisor más importante para Marruecos.Por esta razón, los Tours de Marruecos son una excelente opción ya que según los datos es uno de los mejores destinos turísticos.

46

Entre otros datos interesantes, hay personajes célebres que tienen historias interesantes y a veces un poco escalofriantes, pero todo es parte de una cultura formada a través de los años. El Sultán AlaouiMoulayIsmail Ben Cherif ha tenido unos 888 hijos concebidos por sus más de 550 esposas y más de 4000 concubinas. Sus hijos fueron todos varones ya que si nacía niña ordenaba mandar a estrangular. De todos sus hijos solo 32 tuvieron derechos de príncipe y algunos de ellos, los más impacientes, ordenaron rebeliones para matar a su padre y ocupar el trono Cosa que nunca llego a suceder.  Entonces, hacer un Tour en Marruecos no es viajar y descubrir lugares, hay algo más que eso; nutrir tu mente con nuevos conocimientos es algo extra que hace de cualquier experiencia algo mejor.

Una ciudad que es bastante concurrida y curiosa es la ciudad de Chaouen. Puedes elegir visitar esta ciudad cuando hagas el Tour a Marrueco, y así conocer un dato curioso como la razón por la cual esta ciudad colorida es famosa.

Sus casas son el foco de atención entre los turistas. Son de color azul por que los refugiados judíos pintaron las casas con esos tonos por la creencia de que alejaban los mosquitosEl motivo exactamente no se conoce, hay varias teorías, la ciudad fue pintada así por la influencia de los refugiados judíos que llegaron en 1930 y dicen que pudieron pintar de azul casas y calles tratando de imitar el azul del cielo y diferenciarse del color verde del islam. También se dice que la tradición se extendió por la creencia de que los mosquitos se mantienen alejados del azul (por aquello de que no les gusta el agua). 

Otro de los puntos importantes que suelen ser motivo de curiosidad entre los turistas es la antigüedad de este país y como se mantienen a través del tiempo con los paisajes milenarios y culturas.

Cuando nos referimos a cosas que permanecen a través del tiempo, la guardia real marroquí (1088) es uno de los cuerpos militares más antiguos del mundo en actividad. Es un cuerpo de élite que tiene como misión la seguridad del rey y de las instalaciones de este. Actualmente están compuestas por 3000 hombres repartidos en 4 batallones de infantería y servicios y 2 de caballería. Tienen sus orígenes en la prestigiosa Guardia Negra que fue creada en 1088 por el Sultán almorávide YusufibnTasufin para asegurar su protección. 

Por esta y muchas razones más, un tour por Marruecos es la mejor opción si deseas un viaje lleno de experiencias inolvidables. Así que al hacer un tour por Marruecos, con la ayuda de una agencia de viajes de Marruecos, no olvides visitar la ciudad de Chaouen y descubrir la historias secretas de este país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s